Casa Blas es perfecta para 10 personas, o hasta 12 contando con el Anexo, para familias o grupos de amigos.
Se trata de una grandiosa y antigua casa de labranza del siglo XVII de piedra, ubicada en el pueblo de Banastón Usana, al lado de Aínsa. Se llega a la puerta imponente de roble de Casa Blas, que se abre con su antigua llave, después de pasar por una pequeña capilla y de cruzar una bóveda, una de las más largas en una región famosa por sus bóvedas.
En su rehabilitación se ha respetado la estructura original así como los materiales nobles y se ha aprovechado los huecos, ventanas, puertas y forjados originales combinándola con una decoración simple y rústica.
Llama la atención la entrada con su techo de forma redonda de piedra y los numerosos útiles agrícolas que adornan las paredes.
La primera planta ofrece un amplio salón comedor con su hermoso suelo de barro cocido y balcón, una pequeña cocina bien equipada, y una auténtica cocina antigua aragonesa con chimenea, bancos sólidos de madera y mesa de cocina plegable para los huéspedes que disfrutan del sabor de antaño. Cuenta también con 2 hermosas habitaciones.
La segunda planta ofrece a sus huéspedes un largo pasillo con suelo decorativo de cerámica que da acceso a las otras cuatro habitaciones, un baño independiente, un lavadero y una terraza de donde conviene no perder un amanecer o un atardecer mirando al Embalse Mediano y a la iglesia del pueblo vecino.Las anchas paredes de piedra permiten a los huéspedes disfrutar de una temperatura interior templada en verano. Hay calefacción central durante los meses de invierno.
Casa Blas se encuentra en la misma localidad que Casa Nº 7, La Era y Anexo.
PLANTA BAJA:
PLANTA PRIMERA:
PLANTA SEGUNDA:
EXTERIORES:
COCINA
Cafetera eléctrica de goteo – Vinagre, aceite, sal & pimenta – Hervidora – Menaje completo – Microondas – Refrigerador-congelador – Horno – Vitro – Lavavajillas – Lavadora – Tostadora – Batidora – Productos de limpieza – Productos para lavar la ropa
ENTRETENIMIENTO
Wifi – Televisión
COMODIDADES
Secador de pelo – Ropa de cama, aseo y cocina – Gel & champú – Jabón de manos – Papel higiénico
OTROS
Tabla de planchar y plancha – Parrillas – Una cesta de leña para empezar – Botiquín – Extintor de incendios – Aire acondicionado en la segunda planta – Ventiladores de techo en la primera planta
Caminar por el imponente pasadizo abovedado de Banastón Usana, conocido como El Callizo, te transportará a épocas pasadas. Las casas se distribuyen alrededor de este pasadizo incluyendo Blas y Nº7. Tras recorrerlo se accede al mirador que regala una de las vistas más hermosas del embalse Mediano. En la mañana del solsticio de invierno, verás como el rayo de sol lo atraviesa de punta a punta. Descubre los otros dos callizos o pasadizos en la parte baja de Banastón Usana, El conjunto de Banastón está compuesto de nueve barrios: Usana, la Iglesia, Santa Tecla, Las Cambras, Tozalete, Betato, San Ciprián. Villarcillo y Buchitar. Desde Usana, la ermita de Villarcillo, es un agradable paseo de media hora y Aínsa está a 20 minutos andando por el antiguo camino que conectaba antiguamente estos dos pueblos. En Aínsa, encontrarás todos los servicios necesarios para complementar tu visita.
Política de cancelaciones: la anulación es gratis 30 días antes el inicio del alquiler.
Check in: 16 horas
Check out: 10 horas
Forma de pago: aceptamos visa & mastercard.
Información turística de la zona: En Blas, encontrarás un mapa, una guía de servicios y una guía de excursiones. Además, estamos aquí para ofrecerte nuestras recomendaciones para disfrutar y descubrir la región.