Encantadora casa de piedra ubicada en el pueblo de Banastón-Usana a 2km de Ainsa.
Casa de piedra a la que se accede desde el fantástico corredor abovedado en piedra de Santa Agueda, uno de los más largos en una región conocida por este elemento arquitectónico.
Al entrar encontramos el salón/cocina con chimenea y una terraza desde la cual se puede disfrutar de hermosos atardeceres y una bucólica vista sobre el embalse de Mediano. En la planta baja hay una bodega que da acceso al jardín. En la planta superior se encuentran dos dormitorios y el cuarto de baño.
En su decoración predominan suelos de cerámica, vigas de madera y paredes pintadas en tono ocre cálido. Todo ello unido a la luminosidad conseguida a través de grandes ventanales dota a la casa de una atmósfera muy acogedora.
La propietaria que vive a corta distancia disfrutará relatando a los que se interesen la historia del pueblo y los modos de vida de antaño. Es posible además practicar el senderismo (la capilla de Villarcillo a una media hora de Banastón) o dar un paseo a caballo desde Banastón al Barrio de la Iglesia. Se recomienda recorrer con su vehículo la comarca, visitar el pueblo medieval de Ainsa o los Parques de Sierra de Guara, Ordesa o Posets-Maladeta, auténticos monumentos naturales con un sinfín de actividades al aire libre.