Encantadora casita situada en lo alto del pueblo de Banastón Usana al lado de Aínsa y a un corto paseo arriba de Casa Blas.
Esta encantadora casita está situada en lo alto del pueblo de Banastón Usana al lado de Aínsa y a un corto paseo arriba de Casa Blas. El nombre La Era se refiere a la zona llana a la exterior de la casita donde antiguamente se trillaba el cereal.
La decoración de la propiedad es simple y hermosa. Las vigas de madera pintada crean un gran punto focal y dan un ambiente acogedor a este pequeño domicilio.
La planta baja cuenta con una habitación doble con baño y la planta de arriba con un salón con sofá, dos sillónes y una cocina bien equipada.
Es un placer descansar en su gran terraza cubierta de vides en los meses de verano, dando a su pequeño jardín. Esta casita orientada hacia el sur disfruta de muchas horas de sol.
La temperatura interior esta controlada con calefacción eléctrica en invierno y aire acondicionado en verano.
El trato de la dueña que vive cerca es muy agradable y disfrutará de contar a los que se interesen la historia del pueblo; o tal vez, algunos afortunados tendrían la oportunidad de visitar la antigua panadería, el trujar donde pisaban su cosecha de uvas y la dejaban fermentar o las alcobas.
Se puede practicar senderismo (la capilla de Villarcillo a una media hora de Banaston) o dar un paseo a caballo desde Banaston Barrio de la Iglesia. Se recomienden recorridos en coche por la comarca, visitar del pueblo medieval de Ainsa o visitar los Parques de Sierra de Guara, Ordesa o Posets-Maladeta, con sus sinfines de actividades al aire libre.